La Repitencia Escolar.

 

 

 

 

EL MAL DE NUNCA FINALIZAR EN LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS

 

La repitencia se entiende como el hecho mediante el cual el estudiante se ve obligado a cursar más de una vez un grado en uno de los niveles educativos.

 

            Es un indicador de la deficiencia escolar, ya que, se hace una inversión por alumno cada Año Lectivo y si repite el grado la inversión se convierte en improductiva.

 

            La repitencia al menos en el Sistema Educativo dominicano, es una decisión de carácter administrativo del maestro. Este es quien preside la mayoría de los casos si el alumno es promovido o repite el grado.

 

 

            La arbitrariedad del maestro a la hora de evaluar siempre ha provocado efectos negativos en el Sistema Educativo. Esta arbitrariedad provoca que muchos alumnos repitan el grado, porque el maestro evalúa a su juicio y en muchos casos desde el inicio del año escolar profetizar quiénes van a ser promovidos y quienes van a repetir.

 

            Siempre nos hemos propuesto dar clip al mismo cliché sobre este tema a nivel del mundo en este sentido, pero no nos hemos propuesto crear estrategias para contrarrestar esta problemática.

 

 

            Por más que se hable sobre este caso en realidad no se le busca una salida pertinente, y se adentran en las razones del porqué la repitencia, es uno de los factores contaminantes de los Sistemas Educativos.

 

Dentro de las recomendaciones que se deben hacer para dar fin a esto se podrían proponer las siguientes:

 

 

  • Que se investigue las causas del porqué la repitencia

 

  • Que se les da un seguimiento directo a los alumnos que repiten

 

 

  • Que el equipo de gestión o trabajo maneja estos casos y las razones de cada uno de ellos de forme separada

 

  • Que se les solicite los padres para investigar los agentes que podrían ser el foco principal de este problema

 

 

  • Que el estado ha creado un programa o las bases legales que tengas que ver con esta problemática

 

 

 

 

  • Que el estado ha creado un programa o las bases legales que tengas que ver con esta problemática
|

Comentarios

La repitencia en el ambito educativo,es un tema delicado y muy complejo pues se tienen que analizar todos los factores que inciden en el alumno@ que por una u otra razon pasan por este proceso.

Responder

Uno de los grades males de educacion esta en esta parte ya que pocas veces los resultados encajan con los elementos del juicio y las acciones se corresponden con las medidas que ahora son irrevocables con nuevo sistema de gestion que se esta implementando en nuesto sistema educativo.

Responder

para que un estudiante no repita un ano escolar debe estudiar ,   a demas debe tener mas de un 80% de asistencias ya que sin esta repite.

Responder

de que pais es esto??

Responder

Mi tesis escolar sera sobre este tema quien puede ayudarme

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar